Una incidencia relacionada con la presencia de medusas y calificada de "leve" por el servicio de emergencias de Cruz Roja desplegado allí tuvo lugar hace unos días en la playa de Las Teresitas. El personal de Vigilancia, Salvamento y Asistencia se percató de la presencia de estos molestos animales, que en otras ocasiones ha obligado al cierre de la zona de baño.

Era el comienzo de su jornada laboral y realizaban la primera patrulla de visualización del estado y condiciones de la playa, tanto en la zona primaria, la lámina de agua, como en la secundaria, la orilla.

La incidencia era visible entre los accesos 5 (puesto de la Policía Local) y 10 (anexo al principal de socorro de Cruz Roja). En este ámbito aparecían varados en la orilla numerosos ejemplares de medusas.

La decisión fue comenzar a avisar a los bañistas de la posibilidad de que quedara alguna dentro del agua a la vez que se retiraban las visualizadas y el patrón de la embarcación realizaba una ronda por la lámina de agua para detectar más. Ningún usuario las había visto.

El servicio de Cruz Roja en la playa garantiza la lucha contra su presencia y posibles picaduras

Desde Cruz Roja apuntan: "Creemos que el banco de medusas entró a la playa entre la pleamar del martes, a las 23:38, y la bajamar del miércoles, a las 05:30 horas. Al estar en luna menguante y la pleamar del miércoles no llegar a sobrepasar el rompeolas, no podía entrar un nuevo banco".

Inciden las fuentes en que "a lo largo del día de servicio solo se produjo una atención por picadura. No se consideró necesario hacer uso de la megafonía instalada en la playa para avisar a los bañistas".

Aclaran desde la ONG que "nuestros puestos de primeros auxilios están dotados con todo el material necesario para cualquier cura y nunca se hacen a pie de orilla".