Desvelado por el PSOE, y confirmado después por el grupo de gobierno de la capital (CC y PSOE), el nuevo informe municipal sobre el edificio de aparcamientos de la cabecera de la playa de Las Teresistas, conocido como "mamotreto", revela que el inmueble podría ser "autorizable" y "compatible".

El documento, del que ya tienen conocimiento los Servicios Jurídicos del ayuntamiento, fue elaborado por la Gerencia de Urbanismo una vez que se consumó la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación del Frente de la playa de Las Teresitas.

Los técnicos de Urbanismo concluyen que el edificio de aparcamientos ya viene recogido en el PGO, que el propio Plan Especial de Las Teresitas recoge un aparcamiento de las mismas características bajo rasante y que, por ello, el actual edificio será autorizable en el futuro, una vez que se apruebe de manera definitiva ese documento y siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos que también detalla el informe.

Los técnicos remarcan que el plan especial recoge un edificio similar en el mismo lugar

Entre otras razones, indican que para que sea autorizable, antes habrá de aprobarse de manera definitiva el planeamiento y entrar en vigor.

Además, puntualizan que es necesario que se proceda a la culminación de la gestión urbanística en los términos establecidos en el fichero de ordenación del PGO. Sobre este aspecto remarcan que el sistema de ejecución es público, por lo que, según las determinaciones del PGO, se deberá tramitar el correspondiente instrumento de gestión para adaptarlo a la ordenación derivada del Plan Especial.

Además, se ha de aprobar el proyecto de urbanización adaptado a la ordenación propuesta por el Plan Especial y terminar la urbanización.