El artista multidisciplinar Víctor Seus ha utilizado como lienzo de su última obra las paredes del aula de Robótica del Colegio Nuryana. Bajo el título “El Conocimiento Cambia la Realidad” escenifica que la educación debe incidir en el conocimiento para que el alumnado crezca con pensamiento crítico y su propia visión del mundo.

“A través de las estructuras curvas incido en la forma en que nos relacionamos con los espacios y por tanto en un cambio en las personas que los habitan”, afirma Seus, que inaugurará su nueva creación el próximo miércoles 1 de febrero, a las 17:00 horas.

“Para el Colegio Nuryana es un orgullo contar con el talento de Víctor Seus, que, además, desarrolla una labor creativa dentro del centro en forma de talleres de Inteligencia Xperimental, el proyecto Mural Xperimental de pintura creativa y colaborativa o el de Kid Hop de rap freestyle”, comenta David Luis Casado, director del centro escolar.

Su obra paso a paso

Bajo el hilo conductor del conocimiento, el aula de Robótica recrea un ambiente futurista con elementos simbólicos tales como el mandala de la flor de la vida como origen de todo o la ciudad india Auroville, que representa una humanidad no dividida por clases o creencias. Asimismo, la pared que da nombre a este proyecto recrea un cerebro dividido en dos hemisferios con la tierra como centro.

El creador del sello “TaNSólOFluYe”, cuya misión es la transformación social mediante el arte, el diseño de experiencias y la educación, también se inspiró en las matemáticas y en el ciclo del día y la noche para desarrollar este espacio que consigue envolver a quien está dentro.