"¿Cuántas concesiones de autorización para la instalación de terrazas -y de las consiguientes renovaciones- en el dominio público local ha resuelto favorablemente el concejal de Infraestructuras y Obras sin que se haya acreditado el preceptivo título habilitante para el ejercicio de la actividad?" Es la pregunta que hoy hará en la sesión plenaria (09:00 horas, Salón de Plenos) el concejal de Sí se Puede Eligio Hernández.

Hernández Bolaños expresa su "preocupación ante lo manifestado el pasado día 13 -en EL DÍA- por el concejal de Urbanismo (Carlos Garcinuño) respecto a que el 90% de las terrazas instaladas en el municipio no cuentan con licencia de actividad". Añade que "estaría bien saber si en los otros casos se realizó el trámite de la comunicación previa".

Hernández pregunta: "¿Cómo se explica esta irregularidad y la evidente descoordinación entre áreas en los procedimientos para la instalación?"

Por su parte, el portavoz de Sí se Puede, Pedro Arcila, cuestionará "por qué no se han desmontado las antenas de la calle Bellotero, en El Sobradillo, tras las sentencias del TSJC". Arcila considera este hecho "una burla a la justicia y al propio ayuntamiento por parte de las empresas operadoras de telefonía móvil y más tras el reciente acuerdo plenario en que decidió llevar a cabo su desmantelamiento".