El Consejo de Gobierno del Cabildo, celebrado miércoles bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó tomar en consideración los proyectos constructivos de mejora y acondicionamiento de la accesibilidad de las estaciones de guaguas de La Orotava, Icod de Los Vinos y San Isidro, en Granadilla, que, juntas, suponen una inversión de 540.089 euros.

Las obras de mejora consistirán en dotar a las paradas de unas características que garanticen la mejora de sus condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para los usuarios del transporte público, entre ellos: rebajes y ensanches de aceras, instalación de teléfono adaptado a personas con discapacidad, etc.

Dentro del área de Medioambiente, el Consejo adjudicó a la empresa Proseñal, S.L., por un importe que ronda los 60.000 euros, el contrato de suministro e instalación de barreras de madera-metal para la conservación y regeneración de la cubierta vegetal en los márgenes de las carreteras del Parque Nacional del Teide. Así, se instalarán, al menos, 750 metros lineales de barrera en las márgenes de la carretera TF-21.

En el área de Participación y Atención Ciudadana se aprobaron dos convenios entre el Cabildo y los ayuntamientos de Vilaflor y Güímar para la puesta en marcha de procesos de dinamización comunitaria, encaminados al desarrollo de la participación ciudadana en la Isla dentro del Programa Territorio Hey!.