El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibirá mañana a los representantes de los quioscos de Las Teresitas, para analizar la problemática que afecta a estos establecimientos.

A la cita, convocada tras la solicitud formulada por los propietarios de los chiringuitos la pasada semana, acudirán también los concejales de Urbanismo, Carlos Garcinuño; Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; y Medio Ambiente, Carlos Correa, respectivamente, responsables de las áreas implicadas en la resolución del conflicto, ahora y en el futuro.

La reunión de produce cuando la Gerencia de Urbanismo tiene ya cinco autos para cerrar otros tantos establecimientos, de los nueve que aún permanecen abiertos, al carecer de licencia para ejercer su actividad.

Además, la Justicia también falló la pasada semana a favor de la Administración, al rechazar las medidas cautelares que habían solicitado los dueños de los chiringuitos en contra de la decisión del ayuntamiento de precintar los establecimientos.

Tras conocer esa decisión judicial, que hace peligrar seriamente el futuro de sus negocios, los dueños de los quioscos pidieron la mediación del alcalde, como último recurso ante un cierre inminente, y solicitaron además, apoyados por la oposición, la posibilidad de que se les conceda una licencia provisional, hasta tanto se desarrolle el Plan Especial de Las Teresitas, que reordenará los usos de la playa.