Las 18.000 entradas puestas a la venta ayer en las oficinas municipales y el recinto deportivo para recibir a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López el próximo 5 de enero "volaron" en apenas unas horas.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas confirmaban al mediodía que -en la primera y última jornada de expedición- se habían agotado las entradas vendidas en las oficinas de los cinco distritos y en las taquillas del Rodríguez López.

La recaudación por la venta de las localidades al precio de un euro, será distribuida por Fiestas entre nueve organizaciones sin ánimo de lucro del municipio vinculadas a la infancia: Nuevo Futuro, Padre Laraña, Ahete, Apanate, Aldeas Infantiles, Aldis, Funcasor, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística y Rotary Club Tenerife Ramblas.

El acto de bienvenida a los Reyes Magos se celebrará el próximo jueves, 5 de enero. Dará comienzo a las 17:00 horas y contará con la participación de cerca de un millar de niños. A su término se desarrollará la tradicional Cabalgata a lo largo de su recorrido habitual por las calles de Santa Cruz, para finalizar con la ofrenda ante el Belén instalado en la plaza de la Candelaria. Los detalles de ambos actos serán dados a conocer este próximo miércoles, 4 de enero, durante un acto informativo.

Llegan hoy a Ofra

Los Reyes Magos llegan hoy, sobre las cinco de la tarde, a la parroquia de San Pío X en Ofra para recibir las cartas de los niños. También pueden aportar material escolar para donarlo a cerca de medio centenar de familias necesitadas. Son días de citas con las recogidas y entregas de juguetes a ONG, producto de las donaciones solidarias. Por ejemplo, de clubes de fútbol como el Chincanayros de García Escámez y el San José de El Tablero, o de los amigos que organizaron la de la AV San Gerardo en La Salud y ayer hicieron la entrega.