Sí se Puede y el área de Hacienda del consistorio de la capital discreparon ayer sobre la previsión de ingresos provenientes del REF, correspondientes a la participación en los recursos del Bloque de Financiación Canario.

La concejal Asun Frías instó al consistorio a "denunciar" al Ejecutivo canario si considera que "falseó" las cifras de repartos de los citados recursos, "tal y como figura en un informe económico financiero del gobierno municipal, que también es respaldado por otro informe sobre el presupuesto para 2017 emanado de la Intervención municipal".

"Los efectos de esta situación son muy significativos para el proyecto de presupuesto que el grupo de gobierno municipal de CC-PP presenta mañana al pleno de la corporación para su aprobación. En cualquier caso, Sí se Puede tiene decidido defender una enmienda a la totalidad del documento por otras muchas razones", indicó Frías.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, indicó que lo que hay en el presupuesto son "previsiones de ingresos". "La Comunidad Autónoma tiene las suyas, y, a nuestro juicio, son excesivamente prudentes. Nosotros tenemos otras que nos hacen estimar unas previsiones mayores", dijo.

El edil añadió que "eso no significa nada para las cuentas de la ciudad, ni tampoco que la Comunidad Autónoma se esté quedando con ingresos del ayuntamiento". "Lo que no se ingresa por la vía normal se hace por la vía de la liquidación al año siguiente", sostuvo.