Las primeras investigaciones del Juzgado de instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife y de la Fiscalía apuntan a la posible comisión de un delito de falsificación documental de las distintas versiones del PGO de Santa Cruz que se intentaron aprobar a finales de 2009 y principios de 2010.

Ayer declararon en calidad de testigos, ya que aún no hay imputados, la exconcejal de Urbanismo Luz Reverón, el exgerente Eduardo Risueño y el responsable de informática del organismo autónomo, Borja Saavedra Valdés. En concreto se investiga quiénes fueron los responsables de que el PGO que se entregó a la oposición el 23 de diciembre de 2009 para su aprobación fuera modificado y contase con dos megas más que el anterior.

Significativa fue la declaración de Saavedra Valdés, quien indicó que a pesar de estar contratado por la Gerencia, en varias ocasiones a partir de 2005, el exgerente le encargó que trabajara en exclusiva para los redactores del PGO, el equipo formado por Palerm, Tabares de Nava y Senante.

Por su parte, Reverón explicó la mecánica que se seguía en la entrega y custodia de los soportes informáticos que contenían las diversas versiones del PGO, a quiénes se les entregaban y quién los custodiaba. O concretamente el recorrido de los CD desde que salían de la Gerencia hasta que llegaban a los grupos municipales.

La exconcejal aseguró que ella "no tenía nada que ver" en este procedimiento.