El municipio de Santa Cruz de Tenerife registró, por primera vez en toda la serie de estudio, 10.000 contratos en un mes de noviembre. Concretamente, los 10.026 del pasado suponen 1.584 más que en el mismo periodo de 2015; es decir, un incremento del 18,8%.

El informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo explica que este incremento en la contratación ha afectado por igual a contratos temporales como indefinidos y destaca que la ciudad ha encadenado seis meses consecutivos por encima de 9.000 contrataciones.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, asegura que "el dato habla del dinamismo de la ciudad y nos llena de ilusión para seguir trabajando en la consolidación de la recuperación económica". Subrayó también que las contrataciones a partes iguales de contratos temporales e indefinidos indica que se avanza también en la calidad del empleo. El comercio al por menor, seguido de las comidas y bebidas y el de servicio de alojamiento, ejerce de arrastre al resto.

Santa Cruz también ha registrado una disminución del 2,7% en las cifras de personas desempleadas en este noviembre respecto al de 2015, lo que suponen 681 personas. Sin embargo, el número de personas paradas santacruceras aumenta intermensualmente muy ligeramente (0,9%), ascendiendo hasta los 24.775 personas.

La estimación para el último mes del año indica que el número de personas paradas descenderá hasta las 24.200 con más de 9.000 contratos en total.