El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en la mañana de ayer "establecer un protocolo específico para el transporte de alimentos a los comedores escolares del municipio". Esta iniciativa trata de solucionar las dificultades existentes hasta ahora con la llegada de la comida procedente de las empresas de caterin a los centros educativos.

La reunión contó con la participación de la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el de Sanidad, Carlos Correa, y el director del área de Salud de Tenerife del Gobierno de Canarias, José Miguel Rodríguez, además de representantes de la Policía Local y técnicos de ambas administraciones.

Correa indicó que "ambas partes hemos acordado, de cara ya a 2017, establecer un calendario de inspecciones para todos los comedores escolares del municipio".

Asimismo, también se establecerá a partir de este primer contacto, un canal de comunicación directa entre los técnicos de las dos administraciones para que trabajen de forma coordinada en aquellas inspecciones que se realicen dentro de Santa Cruz y que estén relacionadas con el sector de la restauración en general.