El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada por el Grupo Ciudadanos, encaminada a retomar el Plan Especial para el Parque Marítimo Deportivo de Añaza-Acorán, que permita su desarrollo urbanístico y económico mediante dotaciones de ocio, deportivas y recreativas, con la participación de los vecinos y asociaciones de la zona.

El texto acordado prevé que el planeamiento específico incluya también las correspondientes zonas de baño y de aparcamiento.

Según el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, el proceso podría comenzar el año que viene, "si bien es necesario que busquemos una solución que verdaderamente pueda ser ejecutable, y dé uso a unos 90.000 metros cuadrados de terreno que ganaría la ciudad".

En este sentido, el edil recordó que la Gerencia de Urbanismo cuenta para 2017 con un presupuesto de 1,5 millones de euros para gestión urbanística, en el que podría ir incluida esta actuación.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó que también el año que viene se prevé que en coordinación con Costas y con el Cabildo se puedan aportar 200.000 euros para acometer mejoras en Añaza y Acorán, dentro de la iniciativa ''Tenerife y El Mar''.

Díaz Estébanez destacó que en el año 2015 "ya se acometió una actuación en este espacio, con la ubicación de solárium, arbolado y mejoras en los accesos al amar, que supuso una inversión de unos 50.000 euros".