El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica de los planes especiales de Valleseco y del Barrio de La Alegría.

De acuerdo con la normativa vigente, la Gerencia de Urbanismo remitirá ahora a la Comisión de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ambos documentos de planificación, que incluyen las propuestas ambientales estratégicas.

El ayuntamiento informa de que una vez recibidos los documentos, la Cotmac los remitirá a todas las administraciones públicas afectadas, mediante notificación individual, y a las personas interesadas, a través de la publicación en el diario oficial correspondiente, en este caso el BOC.

La ponencia técnica de la Cotmac analizó ayer el Plan Especial de Las Teresitas

A partir de este momento, la Cotmac elaborará un estudio ambiental estratégico que, en su caso, se aprobará con carácter previo y será sometido nuevamente a un periodo de información pública.

Tras ese proceso, este órgano formulará una declaración estratégica, como trámite previo a la aprobación definitiva.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, afirma que el inicio de estos procedimientos "constata" el compromiso del ayuntamiento para la aprobación del planeamiento urbanístico pendiente en la ciudad, uno de los objetivos estratégicos de este mandato.

La Gerencia también trabaja en estos momentos para el desbloqueo del Plan Especial de El Toscal, que se ha encontrado con los reparos del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.

Ayer, la ponencia técnica de la Cotmac analizó el Plan Especial de Las Teresitas. La semana que viene pasará por la comisión correspondiente.