Ciudadanos (C''s) ha presentado una moción al pleno en la que demanda la puesta en marcha de "una subvención específica para empresas que contraten, durante un periodo mínimo de un año, a mayores de 45 años que hayan agotado todas sus prestaciones y estén empadronadas en el municipio".

Al respecto, el portavoz de C''s, Enrique Rosales, ha manifestado que "esta medida consistiría en asumir el 30% de las cuotas de la seguridad social durante los seis primeros meses, adoptando un compromiso de inserción del trabajador y siempre que exista una creación de empleo neta".

Además, el edil de C''s ha pedido la colaboración entre la Sociedad de Desarrollo y el Cabildo para "promover la contratación de este sector de la población por medio de campañas. Se pueden crear equipos de trabajo formados por este colectivo junto a otro más joven para favorecer el intercambio de conocimientos".

Rosales recuerda que los desempleados mayores de 45 años suponen el 50,52% del paro total en Santa Cruz. Y que el pasado octubre se situó en 12.412 personas, a escasa distancia de las 12.462 registradas el mismo periodo de 2015. "Los datos demuestran la falta de acierto en el desarrollo de los planes de empleo y la escasez de medidas específicas", dijo.

Por otro lado, Rosales adelantó que también preguntará en el pleno por "el nuevo enfoque que propone la Sociedad de Desarrollo para mejorar el actual modelo de apertura dominical".