La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de la obra de demolición total del edificio de aparcamientos ubicado en la cabecera de la playa de Las Teresitas -conocido como "mamotreto"-, por un presupuesto máximo de licitación de 540.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta decisión, el ayuntamiento da un paso más para el cumplimiento de la sentencia de demolición que pesa sobre este edificio y formaliza un nuevo trámite en el preceptivo proceso administrativo que ha venido siguiendo.

La aprobación del pliego se produce después de la instrucción dictada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el pasado 9 de noviembre, en la que ordenaba al área de Infraestructura, Vivienda y Patrimonio de esta corporación que adoptara las medidas necesarias para culminar el procedimiento de licitación y adjudicación del proyecto de demolición, ejecutando dicha obra.

La instrucción se produjo inmediatamente después de que se recibiera en el consistorio una providencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife, en la que se dispone el cumplimiento del fallo de la sentencia sobre la citada construcción, una vez recabados por ese órgano los informes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y de la Viceconsejería de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Canarias.