El PP de Santa Cruz reiteró ayer su rechazo a que la ampliación de la línea 2 de tranvía hasta La Gallega se realice por la avenida de Los Majuelos, tal y como pretende el Cabildo de Tenerife.

Así se lo hicieron saber ayer los concejales Zaida González y José Carlos Acha a la plataforma Sí al tranvía, la asociación de vecinos 7 Islas, de El Sobradillo, y la ONG Barrio Verde, en una reunión mantenida en la capital. En la cita estuvo presente también Carlos Tarife, jefe de gabinete de González.

"No están por la labor de que la ampliación sea por Los Majuelos sino por Las Hespérides porque, entre otras cosas, tienen miedo a los comerciantes", confirmó María Medina, presidenta del colectivo vecinal de El Sobradillo.

Medina dijo no entender cómo pueden apoyar la opción de Las Hespérides "con la inversión tan grande" que se va a hacer en esta zona del Suroeste. Se refiere a las inversiones previstas en el proyecto DUSI (Europa) y el Ecoeje, planteado por el Cabildo de Tenerife, que se ejecutarán, en mayor medida, en los barrios de El Tablero, El Sobradillo, La Gallega y parte de Taco.

"Si lo que se pretende es atraer gente a esa zona, ¿cómo van a defender el trazado de Las Hespérides?", se cuestionó Medina.

Según relató, los populares entienden que el crecimiento futuro en el Suroeste se va a producir, al contrario de lo que ellos consideran, por la zona de Las Hespérides, y de ahí su apoyo.

"Los argumentos del PP nos dejaron un poco fríos, sobre todo por su ambigüedad", subrayó, por su parte, Walter Santos, miembro del plataforma "Sí al tranvía". "Y nos preocupa aún más que no se hablara de ciudadanos, sino más bien de comercios", añadió.

En esta línea, Susana Mompó, miembro también de la plataforma, sostuvo que la expansión del Suroeste está planteada para la zona alta, en la que hay más población y más negocios. "Y estos no tienen por qué verse amenazados. Si nuestro barrio no se expande, los negocios tampoco lo harán", enfatizó Mompó, quien consideró que una inversión en Las Hespérides es "una inversión tirada".

Mientras, fuentes del PP remarcaron que el proyecto del Cabildo está "incompleto". Expresaron su "miedo" a que el tejido comercial se resienta, como ha ocurrido en otros puntos, y recordaron que la Corporación insular aún "no ha convencido" a los comerciantes. También echaron de menos una encuesta "en serio" sobre el sí o no al tranvía.

En este sentido, pidieron una actuación "más global" de las administraciones en el Suroeste, con el traslado de servicios, y como ejemplo pusieron el futuro palacio de justicia. También consideraron que un trazado por Las Hespérides podría quedar "muy bien complementado" con un refuerzo de los servicios de Titsa.