El Ayuntamiento de Santa Cruz se suma este año a los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género -el 25 de noviembre- con una campaña en la que llama la atención sobre la situación en la que se encuentran los hijos de las mujeres maltratadas o los que, desgraciadamente, han perdido a sus madres por este motivo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Igualdad, Marisa Zamora, presentaron ayer la campaña que pretende visibilizar la realidad de estos menores como víctimas también de la violencia de género, pero de los que apenas se habla en los medios de comunicación.

Bermúdez explicó que la violencia de género "tristemente sigue siendo noticia, por lo que no debemos bajar la guardia para acabar definitivamente con esta lacra y trabajar, como lo hacemos, cada día del año en la prevención y sensibilización".

El alcalde subrayó que "este es un asunto que nos ocupa y nos preocupa y en esta ocasión queremos sumarnos al día internacional alertando sobre la situación de los menores que sufren en su ambiente familiar el maltrato o sus secuelas".

Precisamente, la concejal de Igualdad de la capital justificó el motivo de la "impactante" campaña en la situación de invisibilidad de los hijos de mujeres maltratadas y en la necesidad de "atenderlos adecuadamente".