El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adornará la ciudad con 50.155 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad.

Los operarios iniciarán su labor el próximo martes dentro de la zona de gran afluencia turística y su acción se prolongará hasta finales de diciembre, durante el resto de días laborables, hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio, indica una nota del Ayuntamiento.

En esta ocasión, se destinarán 33.390 flores de tonalidad roja, 13.565 blancas y 530 rosas e igual que sucedió el año pasado, también se plantarán 1.840 unidades de princetia, de las que 50 de ellas serán de la variedad valentino.

También adornarán la ciudad 710 unidades de ciclamen de color blanco, que serán combinados con las flores de pascua de tonalidad roja en lugares como el puente Galcerán o la plaza de San Francisco.

En esta campaña de plantación participará una cuadrilla de nueve personas, compuesta por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado, añade la nota del Ayuntamiento.