"¿En qué beneficia esto al barrio y al distrito?". La pregunta es de vecinos de Barranco Grande sobre el centro de animales exóticos que se inaugurará en breve en el límite con Alisios II y Santa María. Ayer fueron informados por representantes de la Fundación Neotrópico, que lo gestionará, y por los concejales del distrito, Gladis de León, y Medio Ambiente, Carlos Correa. "El convenio viene del mandato anterior pero se podrá ratificar o no", señalan los vecinos para añadir: "La reunión era para despejar dudas, pero debieron hacerla un año atrás y no con hechos consumados".

"El centro -explican- estará donde el polideportivo. Le dieron sede allí a una comparsa, Yemayá, y nos enteramos un día por los tambores. Siempre hemos pedido uso social y vecinal porque no tenemos nada". Insisten en que "hay riesgo si esos animales, que llegarán de toda la isla y pueden transmitir enfermedades, quedan libres. ¿Quién sería el responsable? Y a diez metros de viviendas de personas mayores que tienen miedo. Hay muchos otros sitios en la isla".

Concluyeron así: "¿Por qué no lo ponen al lado de la casa del alcalde o los concejales? Presentaremos denuncia con firmas para hacerles responsables, si pasa algo. Pero con su patrimonio".

Por su parte, la concejala del Suroeste, Gladis de León, explicó que la fundación facilitó toda la información y tranquilizó a los vecinos porque "no hay riesgo para ellos, ni tampoco se generarán ruidos, y en caso de que exista algún problema la fundación se compromete a tomar medidas y asumirá la responsabilidad".