Santa Cruz de Tenerife se prepara para vivir un domingo pleno de actividad comercial y deportiva, con la celebración de su III Maratón, una nueva edición del programa de dinamización "Ven a Santa Cruz" y la Feria de Artesanía de la Alameda del Duque de Santa Elena.

Se trata de tres convocatorias, presentadas ayer en rueda de prensa, que dan continuidad a la programación de actividades recreativas y culturales que se han celebrado en la ciudad en los últimos meses y que suponen, en palabras del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, el "pistoletazo" de salida de la campaña de Navidad, para la que hay "muy buenas perspectivas".

Junto al citado edil estuvieron en el acto informativo el alcalde, José Manuel Bermúdez; la edil de Deportes, Verónica Meseguer; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, y el director del maratón, César Dorta.

Bermúdez enfatizó que el "objetivo" del ayuntamiento sigue siendo "animar" la ciudad y fomentar el consumo para generar riqueza económica y puestos de trabajo.

La celebración del III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife congregará a más de 3.000 corredores. La organización ha superado el número de inscritos de ediciones anteriores para las tres pruebas de 8, 21 y 42 kilómetros.

La novedad es que, por primera vez, Tenerife se convierte en la sede del Campeonato de Canarias de Maratón, que, hasta ahora, se había disputado en las islas de la provincia oriental.

El último domingo comercial del año -en diciembre el protagonismo será de la campaña de Navidad- se celebrará entre las 10:00 y las 20:00 horas e incluirá casi una treintena de actividades gratuitas en diferentes puntos de la zona de gran afluencia turística.

Entre las actividades destaca una muestra de artesanía en la Alameda del Duque de Santa Elena. Además, en la plaza de La Candelaria tendrá lugar un mercadillo solidario con productos elaborados en los talleres organizados por Cáritas Diocesana.

Esta edición de "Ven a Santa Cruz" contará con descuentos en diversos estacionamientos del municipio y refuerzo de los servicios de transporte.

Paralelamente, y como anticipo a lo que acontecerá este domingo, el recinto ferial acogerá hoy, en el marco de la Feria Tricontinental de Artesanía, la celebración de una novedosa iniciativa: "Insomnia, la noche en blanco de la artesanía".