Ls lluvias de ayer solo dejaron en Santa Cruz incidentes lesves, relacionados con despredimientos en vías de Anaga y la necesidad de reparar infraestructuras averiadas como los semáforos o realizar intervenciones en el alcanatarillado.

Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir a media tarde, en colaboración con personal de Carreteras del Cabildo, ante varios desprendimientos ocurridos en las carreteras del macizo. En concreto,las vías afectadas se ubican en los pueblos de Taganana, Almáciga y Benijo.

Aparte de Anaga, a última hora de la tarde de ayer se habían registrado 14 incidencias, la mayoría relacionadas con problemas de alcantarillado. Respecto a las averías de semáforos se contabilizaron siete fallos eléctricos. Seis fueron solventados casi de inmediato y el último, en la calle Simón Bolívar, posteriormente.

El ayuntamiento activó el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) sobre las 15:00 horas de ayer y suspendió todas las actividades previstas en centros municipales y al aire libre.