"Indignados y asqueados". Son los calificativos usados por la Plataforma Única de los sindicatos representados en la Policía Local tras las declaraciones de la concejal de Seguridad, Zaida González, en la Comisión de Control de ayer. Critican que "se limitara a contestar que sus puertas estaban abiertas y se tratarán todos los temas en la Mesa de Negociación sin precisar cuándo y sin que tengamos conocimiento de ninguna reunión en los próximos días".

En contra de lo afirmado por la edil, afirman que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre las que se incluyen los policías locales, tienen una tasa de reposición del cien por cien, según la legislación estatal, y el resto de funcionarios una limitación del 50% de las vacantes. En esta plantilla existen mas de cien vacantes".

Los sindicatos argumentan que "la concejala faltó a la verdad al declarar que no había abierto ningún expediente sancionador a los agentes. Esta plantilla supone un tercio de los funcionarios del ayuntamiento y en menos de dos años se han abierto seis expedientes, cuatro sancionadores y dos informativos. En el resto del consistorio ninguno, lo cual nos parece significativo,

Por todo ello, "los sindicatos ASIPAL, CCOO, CSI-F Y UGT creemos que la concejal no emite confianza para próximas negociaciones, por lo que reiteramos al alcalde que la cese de inmediato y se implique personalmente en este problema porque la seguridad de los ciudadanos está en peligro por culpa del orgullo de los mandatarios políticos en la Policía Local".