La Unidad de Intervención Policial de la Policía Local de Santa Cruz (Unipol) se vio obligada a intervenir durante la madrugada del domingo por varios alborotos registrados en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz.

Durante el día anterior (sábado) y parte de la noche se habían celebrado en la ciudad distintas actividades enmarcadas en la iniciativa comercial y de ocio "Plenilunio".

El cuerpo policial fue requerido sobre las 2:30 horas, como consecuencia de la aglomeración de gente que se produjo en el lugar. Unas 2.000 personas, según fuentes municipales. Los agentes no abandonaron la zona hasta las 6:30 horas, coincidiendo con la llegada de los servicios de limpieza.

Durante su estancia en los aparcamientos del Parque Marítimo los agentes se vieron obligados a intervenir en tres "alborotos" importantes -en las inmediaciones de este lugar se localiza una conocida discoteca y sala de eventos-, tras los cuales realizaron varias identificaciones. Los datos fueron trasladados al Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes solicitaron también a varios de lo presentes que bajaran el volumen de la música de sus vehículos, pues gran parte de la actividad que se concentró en la zona se dedicó a realizar botellón. Es más, la negativa de uno de los implicados a seguir las recomendaciones de la policía derivó en la apertura de un expediente sancionador.