La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la modificación de la ordenanza municipal del taxi y, con carácter inicial, el Reglamento de la Mesa del Taxi, después del proceso de negociación abierto entre el grupo de gobierno y los colectivos representativos del sector.

La propuesta, que ahora se elevará al Pleno, consiste en la eliminación del artículo 36 de la ordenanza y en la nueva redacción del artículo 37, de manera que queda como sigue: "Se crea la Mesa del Taxi como órgano consultivo en el que participarán los responsables de la política de transportes del Ayuntamiento y un representante de las asociaciones y organizaciones más representativas del municipio. Se aprobará un reglamento que regule su composición, organización y funcionamiento".

La Junta aprobó también, con carácter inicial, el nuevo Reglamento de la Mesa del Taxi, que recoge las aspiraciones del propio sector, reflejadas en una consulta promovida por el propio ayuntamiento entre los trabajadores.

En la consulta celebrada en julio participaron 429 titulares de licencia, dentro de un censo de 897. De ellos, 415 se decantaron por la opción que planteaba que la elección de los miembros de la Mesa del Taxi fuese votada y elegida directamente por los propios taxistas. El acuerdo de ahora se produce ahora a raíz de aquel proceso. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó que estas modificaciones responden a las peticiones de los taxistas.