"Dentro de poco tendremos que entrar por Las Mercedes y El Bailadero para llegar al pueblo". La frase de un vecino resume lo que se piensa en San Andrés tras los cambios del trafico de los últimos días en el entorno del Castillo como consecuencia de las obras en el barranco de El Cercado.

Insisten en que "para entrar al pueblo hay que llegar a Las Teresitas, y avanzada la playa, casi al puesto de la Cruz Roja. Y no te despistes al volver". Ahora "no se puede dar la vuelta al Castillo y la vía es solo de salida. La entrada desde la avenida está cerrada con bloques de obra". Añaden que "el problema también afecta a El Suculum, Igueste, playa Chica... El que pensó esto se lució".

En cuanto a los comerciantes de la avenida, están "indignados" porque la ya habitual falta de aparcamientos "se ha agravado con esta medida".

Recuerdan que "la promesa de la empresa Sacyr, que acomete los trabajos, era que cuando se reabriera el puente se recuperarían los aparcamientos en la avenida Pedro Schwartz. Se reabrió el pasado martes 13 y aún hoy (ayer), puerta del fin de semana, está pendiente el pintor de venir a marcar las líneas. Lamentable. San Andrés is different".