La terraza Ébano, frente al Auditorio, acoge durante dos días, mañana domingo y el lunes, el evento "Valtia Summer" que, bajo los lemas "Alimentando experiencias" y "Se busca gente no aburrida" aúna disciplinas como la peluquería, la música o la gastronomía desde un ámbito formativo y lúdico.

Mañana tendrá lugar, desde las diez, la jornada inaugural unificada bajo el título "Que empiece la formación" con la masterclass "Gestión del tiempo" a la que seguirán acciones prácticas sobre peluquería (11:45), maquillaje (13:30) y coctelería (16:00) antes de la charla "¿Le tienes manía a los lunes?", a partir de las 17:45.

El lunes, con "Que el ritmo no pare", llega el turno de la gastronomía. Abrirá la jornada "La experiencia de tomar y preparar un buen café" con una sesión de Barista Latte Art (10:00 horas), a la que seguirá una ponencia sobre redes sociales (11:45); "La barbería: el secreto del éxito" (13:30), "Los fogones del chef" (16:00) y la aproximación al "coaching" con la charla "El momento de las ideas" (17:45 horas).

En paralelo, se desarrollarán durante los dos días, unificados con la etiqueta "Madre mía que no acabe", diversos espectáculos. Entre ellos, y además de otras sorpresas, música en directo con djs, un "shooting" de moda, presentación de blogs, una máster class de baile latino o acciones específicas para aventureros o amantes de las rutas culturales. Sin duda, "un evento que fusiona".