Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se Puede en el consistorio, denuncia el empeoramiento de las grietas "peligrosas" del aparcamiento de la calle Lombardía, en la zona de María Jiménez conocida como La Quebrada.

Esta situación -asegura- podría tener consecuencias graves para personas y bienes, por lo que el edil de SSP exige al alcalde, José Manuel Bermúdez, que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad del barrio.

Tras varias visitas realizadas a La Quebrada, vecinos de la zona se han puesto en contacto con el grupo municipal para advertir del aumento de las grietas y del progresivo hundimiento del terreno.

En 2015, el consistorio acometió unas obras de mejora de la calle Lombardía pero no arregló las grietas del aparcamiento, mientras que en 2016 no se ha tomado ninguna medida, salvo colocar unas vallas que no sirven para solucionar el problema, recordó.

Según explicó Arcila, las grietas son especialmente peligrosas si se tiene en cuenta que esta parte de la calle Lombardía se sostiene sobre un relleno de materiales con el que se compensa el desnivel de la ladera sobre la que discurre la vía, por lo que, dadas las características orográficas de la zona -de fuerte pendiente- y el historial meteorológico -con varios episodios recientes de lluvias torrenciales-, sería posible un deslizamiento de la calzada.