El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, potenciará la innovación empresarial gracias a la incorporación de la entidad capitalina en la Red canaria de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

Esta red, que reúne a 20 entidades de toda Canarias, permitirá que emprendedores y empresarios del municipio reciban el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles, según explicó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

"El ayuntamiento es la primera puerta en la que toca la ciudadanía para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, por lo que nuestro papel debe ser de facilitador" indicó Cabello.

También subrayó que "actualmente, Santa Cruz es la única corporación municipal de la red y además contamos con un servicio de asesoramiento empresarial importante, alrededor de 800 personas usuarias al año, caracterizado por un segmento del tejido empresarial de microempresas y actividades tradicionales tales como sector comercial minorista, restauración, multitiendas y servicios de alojamiento o profesionales, entre otras".

El apoyo que se realice a través de la Red CIDE se traducirá en una serie de servicios a empresas y emprendedores que permitirá a las empresas chicharreras obtener un mayor rendimiento económico, y por tanto, ser más competitivas, indicó el edil.