El perfil del contratante municipal anunció ayer la adjudicación a la empresa Goma Arquitectos por 52.082 euros del servicio para la modificación y adaptación del proyecto de reposición de las 115 viviendas del barrio de La Candelaria. Es un nuevo paso para avanzar en este ansiado proceso. Los vecinos estaban preocupados porque "veíamos todo parado desde hace un par de meses".

El gran agujero formado en el que fuera aparcamiento del solar de la Viuda Yanes en Azorín era el único resto de una obra ansiada por los vecinos desde hace muchas décadas para poder dejar sus "infraviviendas".

La promesa desde Viviendas Municipales es que la reposición de las 115 del barrio de La Candelaria esté acabada en 2017. El Ayuntamiento de Santa Cruz arrancó el proceso a principios de este año con el movimiento de tierras en el espacio donde estará ubicada "la nueva Candelaria". Pero ha habido un parón relacionado con la falta de gobierno estatal.

Las 115 viviendas de La Candelaria forman parte de las 787 que prevé mejorar el Ayuntamiento de Santa Cruz durante los próximos dos años. Dentro del Plan Estatal de Vivienda incluyen, además, las actuaciones de regeneración y renovación de zonas urbanas como Ofra, Santa María del Mar, Miramar, La Salud, La Victoria, El Toscal o la urbanización del barrio de Cuesta Piedra.

Precisamente, el perfil del contratante municipal también anunció ayer la adjudicación de las obras de urbanización de la segunda fase B del área de regeneración y renovación urbana (ARU) del barrio de Cuesta de Piedra a la empresa Traysesa por un montante de 538.274 euros.

Además, se adjudicaron las obras de rehabilitación de los bloques 3 y 8 (16 viviendas), 4 y 9 (17) y 5 y 10 (16) de la manzana I en el área de regeneración y renovación urbana (ARU) del barrio de La Salud a la entidad Área Naos, SLU por 329.209 euros.

Por último, quedó adjudicada la rehabilitación del Bloque 26 de Miramar por 462.524 euros.

Oferta de empleo 2016

El BOP publicó ayer el anuncio de Recursos Humanos sobre la Oferta de Empleo Público para 2016. Ahí se contemplan jubilaciones, bajas o fallecimientos del personal funcionario y laboral en 2015 (44, 9 en la Policía Local). Hay 54 vacantes de funcionarios y dos de personal laboral.

Licencia de taxi

El BOP publicó el anuncio de Servicios Públicos sobre la convocatoria de pruebas para el permiso de taxis. Desde las instancias para la inscripción a plazos y trámites a realizar o el tribunal calificador de un examen sin fecha ni lugar aún.