El alcalde, José Manuel Bermúdez, y varios concejales acudieron hace unos días a informar a los vecinos de Santa María del Mar, en el Suroeste, acerca de los avances para la rehabilitación de viviendas en el barrio y los programas previstos en el área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU). Esta visita ha sido rechazada por la Plataforma 29-E que en un comunicado la califica de "electoralista, con demagogia y llena de mentiras políticas".

En la cita de la semana pasada en el centro cultural -según 29-E, "de un día para otro"- se animó a los propietarios de viviendas a adherirse a la iniciativa y se trasladó la información respecto a la línea de ayudas del IMAS, según renta.

Desde marzo se ha adjudicado la redacción de dos proyectos para rehabilitar los bloques 17 y 50 por 26.036 euros (2.043 euros al arquitecto Isidro Rodríguez Molina por el primero de 10 viviendas y 13.254 al segundo, con 16 viviendas, a Carlos de la Torre Belmonte). La inversión necesaria para la rehabilitación se han calculado 137.500 euros para el bloque 17 y 220.000 para el 50.

Desde 29-E valoran: "Hace año y medio anunciaron que no había ningún tipo de ayudas, salvo casos puntuales. Ahora, ni aclararon ni resolvieron, porque esas ayudas no existen y la reunión respondió a un protagonismo electoral. Como la de El Tablero, tras el cierre del local y la visita relámpago del alcalde y su equipo".