Dos "auténticos guiris", que incluyeron en su actuación el "español macarrónico", recorrían a primera hora de la tarde de ayer la plaza del boxeador Miguel Velázquez, anexa a El Corte Inglés. Entregaron a a todo el que pasaba un folleto con las actividades que llenarán durante tres días el espacio por iniciativa de los grandes almacenes. Por primera vez traen a la Isla y a Santa Cruz, en su cuarta edición, la Feria de Vacaciones, bajo el lema "Que nadie te quite tu verano".

Otros modelos promocionaban las playas de Fuerteventura, toallas al hombro, entre la curiosidad de los transeúntes.

Un total de 27 carpas que representan a cuarenta empresas del sector dinamizarán y darán colorido a la plaza en un ambiente festivo. Desde la tarde de ayer al sábado, de 11:a 21:00. Conciertos, clases de danza (zumba o salsa), concursos con sorteos, y ofertas, sobre todo ofertas. De descuentos en las navieras, Armas y Fred Olsen, a un crucero por 360 euros/ persona.

Unas opciones que se van a alargar hasta el día 31 "porque no se puede actuar por impulsos". Lo aseguraba Jesús del Río, director regional de Viajes El Corte Inglés, quien añadió: "Se lo debíamos a Santa Cruz desde hace años".

Del Río presidió la presentación, junto al edil de Santa Cruz Alfonso Cabello y el director del centro de 3 de Mayo, Álvaro Rojas, mientras los guiris repetían: "Oh, my darling, Tenerife is different".