La Comisión de Fiestas del caserío de Taborno, en Anaga, ha definido el cartel de los actos del próximo mes de junio en honor del patrón del pueblo, San José. El folclore, la historia de esta zona del Macizo, los eventos religiosos y, cómo no, las verbenas populares marcan un calendario que comienza el sábado día 11 con el rezo del Santo Rosario, a partir de las 22:00 horas.

La noche del mismo sábado, a las 22:30, está prevista una quema de fuegos artificiales y, a continuación, una gran verbena amenizada por Clase Aparte.

Al día siguiente, domingo, la misa y posterior procesión, desde las 14:00 horas, darán paso luego a una gran paellada, un festival folclórico (15:00) y, a partir de las 17:00 horas, otra verbena con la actuación estelar en este caso de Pepe Benavente y el Trío Diamante.

El siguiente fin de semana, en concreto el sábado 18, tendrá lugar la jornada final por este año.

El programa arrancará con una fiesta infantil en la plaza (con castillos hinchables y actividades). Continuará con uno de los actos principales, el Día del parrandero (de 14:00 a 22:00), y a las 22:30, verbena final con la orquesta Sonora Olimpia.

En medio habrá un paréntesis para la cultura con la presentación a las siete de la tarde del libro "Historias de Taborno".