La Confederación Española de Policía (CEP) asegura que "la pérdida constante y sostenida de policías nacionales" en Santa Cruz de Tenerife "ya está afectando a la capacidad para cubrir servicios por parte del Cuerpo y a los peligros potenciales que deben asumir los agentes cuando acuden a intervenciones".

La CEP asegura que el grado de cobertura de puestos de trabajo en la ciudad se encuentra ya más de 5,3 puntos por debajo de la media que registra la Jefatura Superior de Policía de Canarias e incluso 1,71 puntos menos que la del total de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, aseguran que "desde 2010" no se asignan a la isla policías recién jurados, lo que impide "el necesario refuerzo y relevo generacional". Por este motivo, añaden, "el despliegue de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las calles de la capital se ha visto comprometido de forma intensa".

La CEP afirma que "en algunos turnos" se "dejan de prestar todos los servicios en las calles por escasez de efectivos o por tener asignados los pocos disponibles a misiones que los retienen en labores no operativas (custodias, comparecencias, etc).

La Confederación Española de Policía relaciona directamente el aumento de los robos en Santa Cruz de Tenerife con la reducción de efectivos policiales y reitera que no hay personal suficiente para garantizar la seguridad.