La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife Sociedad Anónima (Emmasa) ha garantizado hoy que la calidad del agua en la playa de Las Teresitas no se ha visto afectada por ningún vertido de aguas residuales.

En un comunicado Emmasa rechaza "tajantemente las infundadas denuncias" que sobre este extremo ha realizado Sí se Puede y afirma que el cierre al baño de una parte de la playa en septiembre no tuvo ninguna relación con vertidos de infraestructuras de saneamiento gestionadas por la compañía.

Emmasa reitera que se tramita en la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la correspondiente solicitud de autorización administrativa del vertido de aguas procedentes de San Andrés y subraya que ninguna conducción gestionada por la empresa vierte en la playa de Las Teresitas ni en sus inmediaciones, sino a centenares de metros de distancia.

Añade que a este hecho hay que sumar el que las corrientes marinas dominantes imposibilitan que el agua vertida regrese a la playa santacrucera.