El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, reconoció ayer que la instalación de la señalética turística en la ciudad se va a retrasar hasta 2016.

Cabello explicó que se había retrasado debido a la búsqueda de un acuerdo para confinanciar la acción con el Cabildo. "Se está negociando con la institución insular que pudieran ayudarnos con al menos 200.000 euros", detalló el edil.

Tal y como recordó Cabello, el proyecto de señalética turística se aprobó en el mes de mayo de 2015. Con el cambio de mandato, no obstante, el alcalde encargó al edil de Promoción económica que buscara financiación en otras administraciones, dado que "el presupuesto total está por encima de los 600.000 euros".

El Cabildo había previsto para 2015 una inversión de 37.500 euros, pero no es suficiente

De hecho, en febrero de este año el Cabildo ya anunció una inversión de 37.500 euros destinada a señalética turística para los cruceristas, según el plan de inversiones que la institución insular presentó conjuntamente con el consistorio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, quiso matizar ayer que no consideraba "tiempo perdido" la dilación en la instalación de la señalética turística. "Es tiempo ganado para hacer bien las cosas desde el principio", añadió.

Bermúdez abundó que todo lo que tiene que ver con el dominio público es un asunto delicado porque tiene que ver también con negocios privados. En este sentido, puso el ejemplo de unos parterres puestos con la mejor intención en una zona de la ciudad que, de facto, estaban impidiendo a un empresario poner dos mesas de terraza en la vía pública. "En esta ciudad tenemos experiencias malas en precipitarnos en tomar decisiones que luego hemos tenido que dar marcha atrás", apostilló.