La Sociedad de Desarrollo informará sobre las modificaciones de la ley 31/2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 10 de septiembre, que hoy entran en vigor. Cambian determinadas medidas de apoyo al autoempleo y se establecen nuevas disposiciones en el trabajo autónomo.

Esta normativa afecta a algunas ayudas a personas emprendedoras, entre ellas la ampliación de los supuestos en los que puede obtener el pago único de la prestación de desempleo, pasando ahora a poderse solicitar la capitalización del 100%, independientemente de la edad, para invertir en la creación de su propia empresa.

El concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, explicó que "ahora se pueden utilizar las cantidades del paro en la compra de inmovilizado, incluyendo el de segunda mano, la de mercancía inicial, para los tres primeros meses de alquiler del local, la fianza del mismo o los gastos de apertura del negocio".

"Igualmente, con la entrada en vigor de esta ley, se da la posibilidad de que las personas que están recibiendo la prestación por desempleo y decidan darse de alta como autónomas puedan compatibilizar el cobro de esa prestación con la nueva actividad económica durante nueve meses", explicó el concejal.