Beneharo Hernández, portavoz de Sí se Puede en el distrito de Anaga, de Santa Cruz de Tenerife, pidió ayer al grupo de gobierno que proceda a la limpieza urgente de depósitos de barranco en los cauces de San Andrés, María Jiménez y Valleseco ante el peligro de desbordamiento que presentan con la inminente llegada de las lluvias a la capital tinerfeña.

Esta acción, a la que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se comprometió con los vecinos en febrero, es especialmente necesaria en los barrancos de San Andrés y El Bufadero, en los que hay riesgos añadidos como el estrechamiento, encauzamientos inacabados o las obras portuarias.

Hernández recordó al respecto la inundación de María Jiménez en febrero de 2010 como consecuencia de la obra portuaria en El Bufadero, que causó grave peligro a las personas del barrio.

Hernández también pidió la revisión urgente de taludes en las carreteras y pistas del interior del macizo de Anaga, en especial las carreteras de Igueste, Taganana, Valle de Afur, la Cumbre y Punta de Anaga. Esta revisión es imprescindible llevarla a cabo antes de que comiencen las lluvias con la llegada del otoño. Esta acción, junto con la anteriormente citada de limpieza de barrancos, puede constituir una importante oportunidad para la generación de empleo.

El portavoz de Sí se Puede en Anaga recordó que Bermúdez se comprometió a ello en una reunión en el Infobox.