El paro juvenil registrado en Santa Cruz de Tenerife experimentó un descenso del 40% en los últimos doce meses, de acuerdo con los datos del informe del mercado laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino.

El número de personas menores de 25 años en situación de desempleo en el municipio en agosto de 2014 era de 1.544, mientras que en agosto de este año la cifra ha quedado en 928, lo que representa un 3,7% del total de desempleados. El porcentaje a nivel nacional se sitúa en el 8,2%.

El número de contratos "jóvenes" formalizados en la capital tinerfeña durante el último año se ha incrementado en un 20,2%, al pasar de 979 en agosto de 2014 a 1.177 el pasado mes.

Estos datos, junto a la positiva evolución de la contratación a nivel general -que ha subido un 18,3% en el último año-, dibujan una tendencia de recuperación económica en la ciudad, "que poco a poco va trasladándose a la calle, a la denominada economía real", según el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En esta dirección, Bermúdez insistió en la necesidad de reforzar aquellas políticas municipales dinamizadoras de la actividad económica para que la evolución positiva de los últimos meses se consolide definitivamente.