El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrollará un proyecto de revalorización y reactivación de la identidad pesquera del pueblo de San Andrés encaminado a mejorar el entorno de la cofradía de pescadores. Este beneficiará a todos los vecinos del barrio y al sector de la restauración y hostelería. El coste del proyecto, que se ejecutará en 15 días, supone 15.396,15 euros, de los cuales un 80% lo asume el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Se enmarca dentro del Plan Estratégico Zonal del Grupo de Acción Costera de Tenerife, en el marco del Eje 4 del FEP, "Desarrollo sostenible de las Zonas de Pesca", y lo coordina el área de Planificación del Territorio y Medio ambiente del ayuntamiento.

Este proyecto se desarrolla en tres ámbitos: la entrada hacia la playa de San Andrés, el muro de deslinde del entorno de la cofradía de pescadores con el ámbito de la zona en ejecución y el acceso a Las Teresitas. Se plantea una mejora sustancial del entorno, con la ubicación de paneles interpretativos y de señalización, teniendo en cuenta el carácter pesquero del barrio, así como una jornada de limpieza de la playa y los fondos marinos.

Según indicó el concejal de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, "pretendemos realzar la relación tan estrecha que existe entre el pueblo de San Andrés y el mar, revalorizando la actividad pesquera tradicional, que es parte del patrimonio cultural y social de todo el municipio, así como desarrollar una labor de sensibilización y divulgación".