"No vamos a dejar tirado a nadie que lo necesite, aunque la sede esté cerrada en agosto". Así se expresó ayer un portavoz de la AV 7 Islas de El Sobradillo. "A primeros de julio se hizo un reparto de alimentos, apuntan, y a finales otro, con gran cantidad de productos para cubrir este mes. La periodicidad, incluso, ha sido mayor. Aprovechamos para dar las gracias a la sucursal de La Caixa, además de al Banco de Alimentos".

Las fuentes argumentan: "Estamos cansados de valoraciones sobre si hacemos bien o mal el reparto. Invitamos a quien quiera, de forma altruista, a que nos acompañe".

Una reflexión: "No queremos que el reparto se eternice, sino que la gente salga adelante con formación y trabajo. Mientras tanto habrá que hacerlo y parece haber gente interesada". Desde 7 Islas quisieron zanjar así: "El retraso en la convocatoria de la asamblea viene de hace dos años, cuando ganamos con holgura las elecciones en septiembre. Serán, pues, en septiembre para cumplir el mandato con el calendario que establezcamos".

Y una conclusión: "Que otros colectivos reúnan a sus socios y se preocupen por sus asambleas. Nosotros, de las nuestras".