Los vecinos de Santa Cruz, en general, y en concreto los del barrio de Los Campitos recibieron ayer la buena noticia de que el Cabildo, a través de la empresa pública Gestur SA, ha anunciado la convocatoria de adjudicación de las obras para culminar la primera etapa del parque de Las Mesas (cerrado y sin uso), paralizadas hace casi seis años.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el anuncio con un presupuesto máximo de licitación de 714.474 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. La presentación de ofertas será posible hasta las 12:00 horas del vigésimo sexto día natural tras la publicación de ayer.

Los primeros trabajos para acondicionar este espacio natural, ubicado en la zona alta del municipio, para el disfrute de todos, datan nada menos que de 2009. Antes, en 2004, el proyecto "Montaña Entera" de los arquitectos Esteban y Escobeda había ganado el concurso de ideas. Incluía una zona recreativa con fogones y mesas, terrazas, paseos y otros servicios.

El Cabildo decidió sacar de nuevo a concurso la obra el año pasado después de que las inclemencias meteorológicas, los actos vandálicos y problemas administrativos diversos originaran el parón y consiguiente deterioro de las instalaciones, denunciado en varias ocasiones por la AV Los Campitos.