Un total de 31 centros participarán hoy en el Concurso de Cruces Escolares confeccionadas con materiales reciclados, que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar). El certamen forma parte del programa de las Fiestas de Mayo y prevé la concesión de dos premios por categoría. La actividad dará comienzo a las 09:00 horas.

El concurso está abierto a la participación de todos los centros educativos del municipio y se divide en las modalidades de Infantil, Primaria y Secundaria, con la posibilidad de que cada uno presente una obra por nivel. Los colegios inscritos elaborarán una cruz, utilizando para su confección, como elemento principal, cualquier tipo de material reciclado siempre que cumpla con la condición de ser resistente para poder ser exhibido en exteriores.

El jurado calificador, que visitará a lo largo del día cada uno de los colegios participantes, está integrado por María Poín Ruiz, licenciada en Bellas Artes; Juan Gil, diseñador de joyas, y José Javier González, arquitecto y diseñador de reciclado de materiales, actuando como secretaria, en representación del Oafar, Ana Santacreu.

Las 31 cruces concursantes serán expuestas en la Rambla de Santa Cruz este próximo domingo, 3 de mayo, en coincidencia con la celebración del día grande de las fiestas que conmemoran la fundación de la capital tinerfeña.