El Colegio Virgen del Mar cumple 50 años de historia desde que lo fundaran Manuel Chinea y María Lola Rodríguez. Hace unos días, en un acto presidido por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, retomó su programación para celebrar el Día del Libro 2015, con una clase magistral del Doctor en Filología Oswaldo Izquierdo, Premio Leoncio Rodríguez, quien disertó sobre la importancia del libro y la lectura en la educación y la familia. El acto lo presentó el director del centro Manuel Chinea.

El colegio nació para ofrecer sus servicios a la "ciudad satélite" de Santa María del Mar y allí lo celebró con un patio de su sede lleno con más de 500 personas entre los alumnos, sus familias, y la comunidad escolar.

"Es un lujo que nuestra ciudad cuente con centros que siguen educando a los niños después de 50 años y lo hagan entre valores", afirmó Bermúdez que, además, entregó un lote de libros para el Virgen del Mar.

Manuel Chinea señaló que el centro ha ido renovándose y ofreciendo formación a alumnos de toda Santa Cruz, "incluso de Valleseco. Hoy seguimos haciéndolo y hemos aprovechado el 50 aniversario para traer nuevamente el Bachillerato a nuestro centro bilingüe con la primera promoción a partir de septiembre".

La conmemoración empezó el pasado enero con la convocatoria de dos reuniones de antiguos alumnos. Aquellos jóvenes de 1965, hoy abuelos, estuvieron presentes en un encuentro fraternal.

Posteriormente, en marzo, tuvo lugar una conferencia del Juez de Menores, Emilio Calatayud, sobre los valores y la familia.

Los actos concluirán con un encuentro y eucaristía el próximo 24 de junio con la participación del obispo Bernardo Álvarez.