El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, presentó ayer los resultados del proceso participativo "La playa que queremos" y el inicio de la elaboración del Plan Especial de Las Teresitas, en el que "no hay posibilidad de legalizar el mamotreto", aseguró.

El edil repitió que el mamotreto "es ilegal, ilegalizable y está fuera de ordenación" y que los técnicos de Urbanismo, refrendados por los Servicios Jurídicos, dicen que no se puede legalizar.

Respecto al futuro del Plan Especial de Las Teresitas, el director técnico de Urbanismo, Fermín García, resaltó que no se van a reducir los aparcamientos "hasta que no haya otra alternativa más eficiente de transporte público" y que se va rediseñar el parquin actual, que "se dividiría y reduciría mediante islas" con vegetación u otros usos. El concejal explicó que la finalidad es evitar "la mancha de asfalto que es más grande que la playa".

Los nuevos aparcamientos se ubicarían en los 36.000 metros cuadrados de Las Huertas, añadió.

El documento técnico emanado de las alrededor de 3.000 encuestas realizadas, aborda cuatro ámbitos fundamentales: un paseo peatonal, los aparcamientos, las zonas verdes y las dotaciones y equipamientos.

El paseo peatonal se concibe como un circuito que llegue hasta el Castillo de San Andrés y la principal zona verde se marca en la ladera de la montaña frente a Las Teresitas.