"Le hago relativo caso a los sondeos. Manifiestan tendencias, pero lo que debemos hacer es seguir trabajando en una campaña limpia y transparente mostrando nuestras propuestas de manera directa a la gente en reuniones sectoriales o en los barrios. Aunque mi objetivo, claro está, es ganar las próximas elecciones". Así se expresó ayer en Radio El Día el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El también candidato de CC a la reelección insistió en su negativa a "vender huno" durante la campaña y rechazó tajantemente hablar de posibles pactos antes de los comicios del 24 de mayo porque sería "casi un insulto a los vecinos, que son los que tienen siempre la última palabra".

Recalcó que "no voy más estos días por los barrios, como tienen que hacer otros, porque es lo que hago desde hace cuatro años. Chary, dirigente vecinal de Santa Clara me decía que me iban a poner un sofá allí de tanto que voy. Pero también ocurre algo similar en La Multa, Somosierra, Valleseco, Tíncer o muchos otros sitios. Pateándome las calles casi a diario, no solo en fiestas, romerías o ahora en campaña electoral".

"No voy más ahora a los barrios, como otros, porque ya lo he hecho en estos cuatro años"

Bermúdez glosó sus propuestas para el litoral basada "en proyectos que se trabajan hace años y mi objetivo es terminarlos. Como la rehabilitación de la playa de Valleseco que tiene prioridad para crear una gran zona de ocio y baño con el diseño de Sol y sombra".

También relacionó el Enlace Puerto-Ciudad, la costa de Añaza o Las Teresitas "con nuevo mobiliario urbano, baños, aseos, vestuarios y accesos. Y un proyecto de iluminación, saneamiento y paseo litoral".

Por último defendió el futuro como ciudad turística de Santa Cruz con el Palmétum como recurso o aprovechar el flujo de cruceristas en el puerto".