Cristina Tavío, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz, ha confiado para elaborar su lista de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo en el "núcleo duro" de los nueve concejales que la han acompañado durante estos casi cuatro años en la oposición del ayuntamiento. Ahí se han "curtido" Zaida González, Carlos Garcinuño, Óscar García, José Carlos Acha y Yolanda Moliné. Junto a ellos destaca la presencia de Carlos Tarife, "el décimo concejal" desde 2011, secretario de grupo y hombre de partido. Y dos fichajes "de relumbrón": el economista y presidente del Club Ademi, Carlos Correa, y Milagros Bethencourt, en esta legislatura responsable de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias.

Correa será el portavoz económico en sustitución de Alexis Oliva, que no continúa, al igual que Ana Zurita y Manuel Fernández. Correa trabaja en una entidad finaciera y reconocía ayer la noticia en su círculo más íntimo. Irá en el número 4. Es la apuesta, pese a la filtración de otros nombres.

La 2 del PP de Santa Cruz será Zaida González, especialista en derecho laboral. Fue miembro del Tribunal Económico Administrativo (2010-2011), gerente del PP de Tenerife y portavoz de su Ejecutiva Insular (2010-2011). Su función ha sido Coordinadora de Hacienda y Recursos Humanos. Y "azote" del equipo de gobierno.

El puesto 3 lo ocupará Carlos Garcinuño, pese a alguna duda de cara a la galería. Arquitecto y prestigioso especialista en Edificación y Obra Pública. Se ha ocupado de Infraestructuras, Obras y Servicios.

Después de Carlos Correa, el 5 será Óscar García, un todoterreno que ha ido ganando peso con su labor a pie de calle en el área social, donde repetirá este licenciado en Ciencias Físicas por la Autónoma con experiencia laboral en EEUU, China y Chile.

El puesto 6 se reserva a José Carlos Acha. Es "el hombre de los barrios", muy querido por su labor en Ofra. Llegó desde CC y del equipo de Miguel Zerolo. Como en este último, sus áreas han sido Cultura, Deportes y Fiestas.

Yolanda Moliné, psicóloga y destacada exdeportista como profesional del baloncesto, sustituyó a Pablo Matos en el grupo en septiembre del año pasado. Ha ganado fuerza y tablas en pocos meses para ser la número 7.

El 8 queda para un "hombre en la sombra", Carlos Tarife. Eficaz como pocos ha sido el "cerebro gris oculto" del PP de Santa Cruz.

En el 9 de la lista irá Milagros Bethencourt, portavoz parlamentaria popular en asuntos sociales y empleo. Habrá que ver cómo se adapta a la Casa de los Dragos si es elegida concejal.

El resto de la lista será desvelada hoy por quien la ha pergeñado, Cristina Tavío, pero destaca la presencia de miembros de una red vecinal en los barrios que el PP ha ido tejiendo poco a poco.

En una rueda de prensa convocada para la mañana de hoy se hará oficial la candidatura después de que fuera refrendada la tarde de ayer por el Comité Electoral.