Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirmó ayer que "la insinuación de un supuesto error en el mojón 336 se desvanece para tristeza del alcalde", José Manuel Bermúdez, por lo que el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas conocido como mamotreto "debe seguir adelante, como ha ordenado el juez".

El edil añadió que "ahora falta saber por qué alguien se ha sacado de la chistera este error, que en nada afecta al cumplimiento del fallo, aunque todo parece indicar que se trata de un paso más en la trama corrupta con la que el grupo de gobierno quiere evitar el derribo del mamotreto", y se preguntó por el papel que está jugando el PSC y su concejal de Urbanismo, José Ángel Martín. "Si lo único que piensa hacer son declaraciones sin llevar a cabo la demolición, más vale que aceptemos que con este gobierno no podemos esperar nada", dijo Arcila.

Por otro lado, esta semana Arcila también presentó un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) para que determine si se le debe cobrar a la empresa Metropolitano la tasa por uso del dominio público.

Asimismo, la edil Asun Frías pedirá a la Comisión de Control a la presidenta del IMAS que detalle el grado de cumplimiento de las mejoras en las UTS aprobadas en una moción Sí se Puede en 2013.