Gracias al proyecto "Lowcarbon Plan" se está valorando la realización de un estudio de sostenibilidad para el parque de la Granja. Este se encuentra recogido dentro del Pacto de los Alcaldes firmado hace un año con el fin de reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono en Santa Cruz para 2020.

De esta manera, se estudiará el consumo de energía eléctrica asociado al alumbrado público, la gestión de residuos sólidos urbanos y la gestión de recursos hídricos del parque. Estas declaraciones fueron expuestas ayer por Julián Monedero Andrés, representante del Clúster de energías renovables, Medio ambiente y Agua RICAM, durante la rueda de prensa de presentación de actividades para celebrar mañana, el Día de la Energía Sostenible. La jornada consistirá en una "especie de feria" compuesta por talleres, charlas informativas, exposiciones y conferencias sobre la sostenibilidad ambiental.

Las actividades se dividirán en dos turnos. La mañana estará encabezada por distintas empresas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Mientras que el de tarde consistirá en un ciclo de conferencias relativas al tema. El representante del Clúster espera "que sea la primera piedra para una colaboración fructífera del sector en la capital".