El comienzo de las obras de construcción del túnel de la vía de servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife, dentro del tramo del Muelle de Enlace, obligará a cortar el acceso a una parte del paseo de la vía litoral, frente al edificio del Cabildo tinerfeño, a peatones y vehículos.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se dice que el corte se efectuará a partir de la noche de mañana, martes, y durante doce meses, si bien podría abrirse en primavera, en el tramo que va desde la plaza de Europa al monumento a los Caídos.

La realización de este proyecto, emprendido por Puertos de Tenerife con un presupuesto de licitación de 8,6 millones de euros, forma parte de la ordenación que se lleva a cabo en el frente marítimo de Santa Cruz de Tenerife, en el entorno de la plaza de España.

El Ayuntamiento ha decidido modificar la ubicación de los módulos para ejercicios biosaludables existentes en la zona, que serán instalados en el área más próxima al "skate park".

De ese modo, los usuarios de este espacio deportivo podrán seguir haciendo uso de dichos aparatos mientras tengan lugar las obras promovidas por la Autoridad Portuaria.

El nuevo túnel tendrá una longitud total de 463 metros y su origen estará localizado a la altura del ya construido de la vía litoral, en servicio desde mayo de 2013, y desembocará en la trasera del edificio Puerto-Ciudad.

En el comunicado se destaca que estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de doce meses, aunque el paseo podría reabrirse en primavera, y que resultará necesario realizar excavaciones que afectan a las zonas aledañas.

La construcción del nuevo túnel supone un nuevo avance en el proyecto de integración Puerto-Ciudad, tras la culminación de los ámbitos correspondientes a la plaza de España y la vía litoral.