Una semana después de la última resolución de la Gerencia de Urbanismo que ordenaba el cierre de un ahumadero de quesos de El Tablero, esta empresa aún permanece abierta, según explicó un vecino de la misma.

Urbanismo emitió una resolución el pasado 15 de octubre en la que ordenaba que se cumpliera otra del 9 de noviembre de 2012 en la que se ordenaba el cese de la actividad de ahumado de quesos por parte de una instalación que solo tiene autorización para la venta al por mayor de estos productos.

En el texto, se pide dar traslado a la Policía Local para que "compruebe si se ha dado efectivo cumplimiento de la presente orden de cese". También apunta que, en el caso de que sigan ahumando quesos, los agentes deben "proceder al inmediato precinto de las instalaciones de ahumado".

Sin embargo, uno de los vecinos afectados por esta instalación asegura que una semana después de que se notificara esta resolución, la instalación sigue ahumando quesos, por lo que esta última tampoco se ha cumplido hasta la fecha.

La empresa presentó el pasado mes de septiembre una comunicación previa para tratar de evitar la paralización del proceso, pero el informe de la Gerencia de Urbanismo considera que "el escrito presentado, que solamente contiene una solicitud de que se tenga por presentada comunicación previa, incluso sin aclarar si es comunicación previa a la instalación, a la actividad, o a ambas cosas, no puede ser admitida a trámite como tal ya que no aporta documentación alguna de la considerada preceptiva, no estando la entidad interesada amparada ni habilitada para el ejercicio de la actividad".